¿Cómo aliviar la sensibilidad dental y gingivitis en el embarazo?

La etapa del embarazo da lugar a una serie de cambios tanto fisiológicos como hormonales en el cuerpo de la mujer, y esto puede repercutir en la salud de los dientes, la boca y las encías, provocando algunas afecciones que pueden tornarse delicada si no se les da el correcto tratamiento.

Por ejemplo, una de estas puede ser la sensibilidad dental. La causa más común de esto es el aumento de la producción de hormonas, lo cual hace que el cuerpo reaccione contra las bacterias y se produzcan dolores en las encías o también en los dientes.

Para tratar esta sensibilidad se debe elegir un cepillo de cerdas suaves y la pasta dental adecuada. Cepillar cuidadosamente alrededor y entre los dientes y cuidar la alimentación y comidas que provocan el dolor en las piezas dentales sensibles.

Para cuidar las encías en esta etapa se debe también reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares, las cuales aumentan el enrojecimiento y promueven un mayor sangrado. 

Se deben consumir alimentos ricos en vitaminas E y C, las cuales ayudan a reforzar las encías. Reducir las bebidas ácidas y azucaradas, ya que estas dañan el esmalte dental.